Si bien el día internacional de la solidaridad fue el 31 de agosto, hoy bomberos de todo el país proponen “un día para dar”. En Oliveros recibirán de 17 a 21 alimentos no perecederos que entregarán a un comedor infantil y peluches o juguetes para realizar en cada autobomba un “cajón” para utilizar en caso de siniestros donde haya niños. Como contraprestación darán charlas breves de seguridad vial y en el hogar. ¡Se parte!  

La iniciativa surgió a partir de la Fundación de Bomberos de Argentina, que convocó la semana pasada a todos los cuarteles a ser parte del día mundial de la solidaridad, celebrando “un dia para dar” este 27 de noviembre. La prosecretaria de la institución oliverense, Maria Eugenia Quindt, explicó en IRE: “La idea es que uno ponga un día por una acción solidaria y a su vez la otra persona o institución haga algo solidario a cambio”. 

En consecuencia pusieron manos a la obra: “A los chicos del cuartel se les ocurrió convocar a la comunidad con un alimento no perecedero que van a ser enviados al Centro Cristiano Misionero que el mes pasado habilitaron un comedor infantil los días sábados. Y los peluches es para realizar un cajón contenedor de juguetes en cada una de las autobombas para en caso de siniestros viales en donde haya algun menor involucrado en el momento del accionar de los bomberos puedan entretener al menos con algún juguete para que el niño se pueda llevar y por lo menos en ese momento atravesar esa situación dificil”. 

Es por eso que convocan a todos los interesados en ser parte y le ofrecer asimismo una contraprestación por su acción: “La idea que hoy a partir de las 17 y hasta las 21 vamos a estar esperandolos y recibiendolos en el cuartel. Entonces la acción solidaria de la comunidad es llevar el alimento, el peluche o el juguete y nuestra acción solidaria es retribuir eso con charlas cortitas de seguridad vial o seguridad en el hogar. Además van a tener la posibilidad de recorrer el cuartel quienes no lo conozcan”.