Un ciervo axis volvió a sorprender a vecinos de Oliveros en la mañana de este lunes, en la zona oeste del pueblo. El animal estaba herido por mordeduras de perros y debió ser rescatado por los vecinos. Convocaron a personal de la Policía Comunitaria para ponerlo al resguardo.
Los vecinos fueron los primeros en intervenir cuando vieron que el animal estaba huyendo de los canes e inmediatamente dieron aviso a la comisaría local. También solicitaron la presencia del veterinario Emilio Podio.
En diálogo con IRE, el profesional sintetizó: “El animalito estaba sin grandes lesiones, tenía algunos cortes en el muslo y la oreja, pero con un grado de estrés elevado. Tenía la respiración agitada y taquicardia franca”.
Podio procedió a desinfectar las heridas del ciervo, le aplicaron tranquilizantes, antibióticos y antiinflamatorios. “Lo más importante es lograr que el animal se tranquilice porque existe el cuadro de síndrome de estrés poscaptura”, amplió.
Y continuó: “Estos bichitos que están acostumbrados a ser presa en la naturaleza, cuando se sienten atrapados, se ponen tan nerviosos que eso puede causarles la muerte por falla cardíaca”.
Se lo mantuvo en un lugar tranquilo, con la cara cubierta y se convocó a personal de la Policía Comunitaria de la Brigada Ecológica que ya intervino la vez anterior que apareció un ciervo en la localidad.