Oliveros sufrió varios apagones durante la última semana y este viernes por la noche hubo un nuevo corte de al menos dos horas. Tras un relevamiento, detectaron que se debió a un carancho que se electrocutó sobre una de las líneas. Sobre el resto, aún estudian qué sucedió pero descartaron que esté relacionado a Atucha.
Así lo confirmaron a IRE de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), desde donde anticiparon que ya se organizó un mantenimiento general de la línea en la localidad, sin corte de servicio.
Lo llamativo fue que durante la semana hubo reiterados cortes por la mañana y por la tarde, de al menos dos horas también, y refiriendo a ello, desde EPE indicaron que se debieron a algunas fallas, pero que en varios casos no se encontraron motivos.
Por protocolo, el personal siempre realiza un relevamiento y para trabajar en el problema, pero la reposición se demora. En el caso de este viernes por la noche, el causante fue un carancho que se electrocutó.
En tanto, mientras aguardan el inicio de las tareas con personal de trabajo con tensión (TCT), informaron que nada tiene que ver la situación de Atucha, que generó un apagón masivo afectó a casi 20 millones de usuarios de todo el país, según informaron desde el gobierno nacional.