El vecino de Maciel grabó un audio y se viralizó a los minutos. Se lo escucha relatar que una pareja de desconocidos se habría querido llevar a un niño y pone en alerta a los vecinos. La policía actuó y confirmó que se trató de una falsa alarma.

“Muchachos le confirmo que anda una pareja vendiendo santos y están robando chicos. Pasó en serio, se quisieron llevar un nenito nieto del hombre que maneja el regador en la comuna”, resalta. Y agrega: “Es en serio no es en joda cuiden a los chicos”. Asume también que la policía los está buscando.

En consecuencia desde la comisaría cuarta de Maciel informaron que trabajaron tras la alarma pero que el hecho no sucedió. Los oficiales tomaron contacto con la Señorita Marina Soledad Castellanos, en 9 de Julio al 800, quien explicó que siendo las 19.30 una pareja conformada por un hombre y una mujer de otra localidad se presentaron en su domicilio. 

Allí le entregaron un sobre conteniendo un rosario perfumado pidiendo una colaboración personal, dijeron que lo dejaban y pasados unos minutos regresaban a tomar el dinero o de vuelta del sobre. Destacó que no hubo intento alguno de rapto de ninguno de los menores. En consiguiente, se realizan en este momento patrullajes tendientes a dar con la identificación de la pareja en cuestion