El secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe visitó Oliveros este lunes y se reunió con el presidente comunal para avanzar en la organización territorial de la región, apostando al turismo de cercanía en el denominado «corredor de la ruta 11».
En diálogo con IRE, Alejandro Grandinetti, sintetizó: “Gran parte de lo que desarrolle el turismo de la provincia en los próximos 10 o 15 años tiene que ver con esta región, con el corredor de la ruta 11”.
Asimismo, el funcionario enfatizó en la necesidad de visibilizar la naturaleza y los ríos que se encuentran entre las dos principales ciudades de la provincia. “Tenemos un humedal fantástico, el sitio Ramsar internacional y el parque nacional Islas de Santa Fe”, resaltó.
En cuanto al denominado corredor de la ruta 11, anticipó que se trabajará para cambiarle el nombre y bautizarlo con un nombre más atractivo. “Nadie va de vacaciones a un corredor”, sostuvo.
Por otra parte, señaló que en Entre Ríos el turismo “se lleva el 12% de los bienes y servicios que produce la provincia, en Córdoba el 8,3%, mientras que en Santa Fe solo el 2,7%”. Ante esto, la decisión fue “poner centralidad a la actividad”.
En ese sentido, indicó que se lanzó la plataforma Viví Santa Fe para democratizar el acceso al comercio en línea para visibilizar la oferta de los emprendedores santafesinos y no dejar al margen a los municipios y comunas.
“Tenemos que acceder a la cultura de venta de la provincia. Necesitamos generar actividades económicas que generen arraigo e identidad, el turismo tiene que ser un motor de desarrollo económico, una política de estado”, afirmó Grandinetti.
Y refiriendo a la plataforma, agregó: “Ya tenemos consolidada toda la oferta de la provincia y empiezan a subirse los municipios y comunas. Se empieza a convertir en una especie de canal de comunicación para saber qué hacer en ocio”.
“La infraestructura nos queda chica, el fin de semana largo estuvo todo ocupado. Estamos compitiendo entre las principales provincias de Argentina, en el resto estamos dando los primeros pasos que van a ser seguidos por otras administraciones”, finalizó.