Vecinos de Oliveros se encuentran de viaje por europa en plena crisis sanitaria y alerta por el creciente número de infectados por Coronavirus (Covid-19), pero aseguraron que ellos perciben “todo normal” y a la gente “muy tranquila”. Destacaron que en las fronteras no hay controles estrictos de salud. 

En un marco donde los contagios del virus se aceleran a nivel global, con principal preocupación en Europa, donde Italia ya resolvió una cuarentena, el oliverense Lionel arribó al viejo continente en estos últimos días, junto a dos amigos, y disfrutam de sus vacaciones previstas. Ya hicieron pie en Francia y España.

Hasta el momento, según confió a IRE, no le realizaron controles en ninguno de los países mencionados. “Está todo muy tranquilo, en la calle casi ni se ve gente con barbijos y ese tipo de cosas”, describió el joven.

Por otra parte, otra vecina de la región, Mariela también se encuentra viajando por España, Inglaterra, Francia e Italia, y su mirada es similar: “Gente muy tranquila y sin barbijos” en los aeropuertos de Madrid, Roma y Londres.

En el caso de Lionel, comentó a este medio que al viaje ya lo tenían previsto y pago, previo a que el virus comience a alertar al mundo entero. De igual manera, lo disfruta con tranquilidad y sin inquietarse, como lo viven las demás en los países donde hoy se encuentra recorriendo.