Franco, Valeria y Damian Perez, son bomberos voluntarios del cuartel de Oliveros. Este mediodía se convirtieron en héroes al enfrentarse a una mamá desesperada al observar que su bebé se había broncoaspirado. Sin dudarlo, los jóvenes le practicaron la técnica de reanimación cardiopulmonar hasta que llegó la ambulancia con personal del centro de Salud comunal y lo derivaron al Hospital Granaderos a Caballos. 

Todo fue cuestión de minutos, claves para que ahora el bebé de 20 meses se encuentre fuera de peligro. De acuerdo a las primeras versiones, una mamá pidió ayuda con su hijo que se encontraba ahogado mientras comia. 

Allí aparecieron Valeria, Franco y Damian Perez, vecinos intengrantes el cuartel de Oliveros, quienes desplegaron su conocimiento y le practicaron RCP a la criatura. Su accionar fue clave para que el pequeño llegara con vida al hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo, donde acudió con personal de enfermería y médico del centro de Salud. 

Hace instantes la mamá del niño confirmó que se encuentra fuera de peligro y el equipo del efector de salud decidió contar lo ocurrido para reconocer la labor del bombero voluntario. 

Yamile, enfermera del centro de salud, describió: “Uno vive a mil, sin noción del tiempo de los momentos. Hoy el covid quedo de lado, porque somos conscientes que pasan otras cosas y hoy paso, ese llamado desesperante en el cual no sabes con que te vas a encontrar y ahí estaba el, con apenas 20 meses en los brazos del que hoy para todo el centro de salud fueron los héroes Aco, con sus hermanos Vale Y Damian. Eternas gracias por su accionar y dejar en evidencia que son grandes personas con corazón humilde y con mucho amor para ayudar al prójimo. Son bomberos voluntarios y gracias a sus capacitaciones de RCP le salvaro la vida al pequeñin. De nuevo gracias! No queríamos dejar de reconocerlo. De todo el equipo del centro de Salud”.

Mientras que Franco le respondió: “Gracias yami por tus palabras, cabe destacar que en la emergencia también se encontraban trabajando mis hermanos Valeria y Damian quienes fueron los primeros en asistir al pequeño. También de mi parte quiero felicitar y agradecer a todos Uds que actuaron de manera rápida y eficiente. Trabajamos cómodos y tranquilos Gracias a la profesionalidad del doctor, enfermero y chófer, de esto se tratan las emergencias, en un grupo de personas que se unen para brindar una ayuda a un vecino. Gracias por tu gesto y por tu labor”.