En este momento la “muestra está viajando a Rosario”, confiaron las autoridades a IRE. Se trata de un nuevo hisopado al hombre de Oliveros que es trabajador de COFCO y había salido en el test que realizó la planta en el instituto GAMA como positivo. Luego de que Timbúes destapara que los tres locales en realidad por doble confirmación eran negativos, sembró la duda en el resto. Hay una treintena de vecinos aislados directamente relacionados con éste caso, y dos hisopados en camino: el de la señora y el papá del joven.
Las últimas horas fueron controversiales para la región, luego de que Timbúes confirmara que había repetido el analisis a los tres positivos. Los dos laboratorios consultados coincidieron con el negativo y el alivio arribó a la comunidad como así también la duda para los pueblos con infectados.
En ese contexto, la comuna de Oliveros junto al equipo médico decidieron repatir el test al joven oliverense. Ésta tarde la tomaron y se espera que mañana llegue la certeza. Además, hay otras dos personas en estudio, su señora y su papá.
En caso de que el hisopado de negativo una treintena de vecinos quedarían desafectados de la cuarentena estricta y Oliveros volvería a caso cero.