El Presidente comunal de Oliveros, Martín Calori, se reunió con el Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri. Allí la autoridad departamental hizo expreso su respaldo a la iniciativa de consolidar como proyecto definitivo, lo que hoy es un anteproyecto, del canal alividaor de la cuenca del Carcarañá.
Cabe destacar que el Senador del Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, hace tiempo trabaja en pos de la iniciativa. “Nuestro próximo paso es lograr que el anteproyecto desarrollado por la Universidad del Litoral se convierta en el proyecto definitivo. De esta manera, podremos hacer una presentación de firme, y finalmente obtener la financiación necesaria“, explicó Calori.
Y agregó: “Por supuesto que las obras Carcarañá arriba son importantes. Nosotros no queremos que nadie pase los momentos terribles que nos ha tocado transitar en Oliveros durante muchas oportunidades. Sin embargo, estas obras no son más importantes que nuestro Canal Aliviador: todos los habitantes de la Provincia de Santa Fe tienen los mismos derechos a vivir de manera digna, y nuestra gente no es la excepción a esto. Por ello trabajamos con los Senadores de ambos Departamentos, para juntos lograr sortear los obstáculos que aún existen, y hacer de esta obra tan esperada la realidad que nos permita vivir con tranquilidad ”.
En la reunión participaron otros asesores que se interiorizaron en la problemática. Sucedió a pocos días que el Ministro de Infraestructura, José Garibay, confirmara la proyección del trasvasamiento de agua desde la Candelaria al Carcarañá.