Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) nucleados en el gremio APINTA anunciaron un paro nacional de actividades para este jueves 27 de octubre, en reclamo de una urgente recomposición salarial.

La medida de fuerza obedece a la falta de respuestas positivas y concretas, ya que el personal no fue convocado para negociar los salarios, según confió a IRE el delegado de la sede experimental de Oliveros, Miguel Gómez.

Asimismo, de seguir sin respuestas, el próximo martes 8 de noviembre llevarán adelante una jornada nacional de lucha, donde se intentará llevar al INTA a la calle, en todo el país, con diferentes actividades.

En la localidad de Oliveros, prevén solicitar un espacio ante el presidente comunal, para realizar una olla popular con entrega de semillas e informar a la comunidad sobre el trabajo profesional que se realiza en el instituto.

También está previsto un paro de 48 horas para los días 29 y 30 de noviembre, en caso de que para entonces sigan sin respuestas de las autoridades, en relación a la discusión por los salarios. “Es una lucha de todos, afiliados y no afiliados, unidos”, expresaron.