Pese a las dificultades que impone la coyuntura por la pandemia del coronavirus, los trabajadores de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros aunaron esfuerzos para seguir cumpliendo su primordial función en el instituto de salud y desde la dirección hicieron un reconocimiento.
“Agradecemos el esfuerzo de todos aquellos trabajadores que vienen haciendo un esfuerzo enorme día a día para sostener y mejorar el funcionamiento del Hospital en este contexto de tantas dificultades”, expresaron desde la comisión directiva.
Asimismo, resaltaron: “Enfrentando una pandemia que nos pone a todos en alerta y con cierto temor, los trabajadores de la Colonia demuestran estar a la altura de las circunstancias. Sobreponiéndose al miedo que muchas veces se profundiza por la mala información”.
Agradecieron también a quienes demuestran su apoyo con gestos de solidaridad desde “una palabra de aliento, la confección de barbijos o mascarillas para el momento en el que sean necesarias, trabajando más de lo necesario, inclusive desde sus casas”.
Por otra parte aseguraron que se mantienen en reuniones con los gremios ATE y UPCN para proponer proyectos y criterios de trabajo en común. “Los objetivos son los mismos: cuidarnos entre todos, cuidar a los trabajadores y a los pacientes”, señalaron.
En ese sentido el consejo administrativo concluyó: “Tomando las medidas de higiene recomendadas y respetando las normas vigentes nos cuidamos entre todos. Ante cualquier síntoma se debe llamar al 107 o al 0800-555-6549 y permanecer en su domicilio”.