El extraño episodio se dio en la zona rural de Oliveros. Un vecino decidió ingresar por un camino alternativo a la localidad por la importante presencia de camiones en la bajada de Villa La Ribera, allí lo sorprendió un puma. El animal cruzó la calle de un campo a otro y luego lo perdió de vista.
En diálogo con IRE, Jorge Marini, contó la experiencia vivida: “Hace unos días atras venia de Rosario y como estaba lleno de camiones me acordé de un camino alternativo que me habían contado y lo tomé”. El sitio es conocido coo “la bajada de Giardino”, donde está el puente a la altura de la obra de la playa del ferrocarril.
El vecino venía a la medianoche y fue sorprendido por el fugaz paso del animal salvaje: “Vi a un puma que paso adelante mio a menos de unos veinte metros. Cruzó de un campo al otro. Lo vi perfecto frente a las luces y además ya habían habían trillado todo el maiz”.
Conmovido por la situación, el “Chino” como lo conocen en el pueblo frenó e intentó alumbrar con el auto hacia donde había ido el animal, pero no logró volver a verlo. “Me quedé sorprendido”, afirmó.
Aunque la historia no quedó ahi y entre risas contó: “Al otro dia fui al taller de un amigo, todavía asombrado y conté lo que me había pasado. Todos se me rieron, pero es cierto yo lo ví”.