Tras haber anunciado su retiro del fútbol profesional, Tomás Costa anticipó en IRE que se sumará al plantel de Sportivo Belgrano y la ilusión está puesta en cerrar el centenario del club, dando la vuelta con los colores que defendió en el inicio de su carrera. 

Si bien el jugador oliverense vení gestando desde hace un tiempo la posibilidad de dejar el fútbol profesional, en los últimos días de septiembre decidió oficializar esa decisión con un especial mensaje a través de sus redes.

“Ya lo tenía sumido hace un tiempo y encontré esa manera un poco decorosa para informarlo, me parecía que explicar un poco lo que sentimos los jugadores estaba bueno, también para romper un poco esa barrera del miedo a retirarse y empezar a hacer otras cosas. Creo que podemos hacer y aprender a hacer cualquier cosa porque somos muy jóvenes para jubilarnos”, manifestó.

Luego de haber cumplido el sueño de jugar en el club de sus amores, Rosario Central, el mediocampista tuvo paso por el fútbol europeo, uruguayo y chileno. Sus últimos retos los tuvo en Perú, vistiendo la camiseta de Alianza Lima, pero ahora sus nuevos desafíos van más allá del deporte profesional. 

Transitando esta nueva etapa, Tomi confió que “todo pasó rapidísimo” y ahora: “Estoy disfrutando mucho de cosas que siempre anhelaba y no las podía hacer porque estaba afuera, lejos, o no tenía tiempo y de eso se trata”.

Asimismo , el jugador abundó: “A medida que pase el tiempo voy a ir encontrando mi lugar y preparándome para lo que pueda pasar, para ser responsable y lo que haga de acá a futuro, hacerlo de la mejor manera”.

Por el momento, la mente del oliverense esta puesta en un programa de acompañamiento para jugadores amateur y también en el curso de formación para director técnico, aunque confió que “no siente que esa sea su profesión”, además trabaja en otros proyectos por fuera del mundo del deporte.

Sin embargo, su carrera futbolística aún no termina, y en miras al centenario de Sportivo Belgrano, Tomás quiere volver a vestir la camiseta blanca y roja, con el desafío de lograr un gran campeonato y, por qué no, dar la vuelta en el estadio que lleva su nombre.

“Voy a disfrutarlo porque de eso se trata, va a ser muy emocionante para mí volver a entrenar, compartir tiempo con los chicos. Obviamente el objetivo es salir campeón y cerrar el centenario con un campeonato. Ojalá sea un buen año para todos, para quienes trabajan a morir en el club y para los más jóvenes que tengan ganas de que el club vuelva un poco a los orígenes”, expresó Tomás.

“Más allá de las responsabilidades, lo quiero tomar como una distracción y disfrutarlo. Hay mucho contraste en pasar del fútbol profesional a volver a jugar en la liga regional”, enfatizó el futbolista y anticipó que la idea es jugar con la mayor cantidad posible de chicos del pueblo y compartir partidos junto a su hermano, con la ilusión de coronarse en el club donde dio los primeros pasos.