Los Bomberos Voluntarios de Oliveros junto a la Fundación Bomberos de Argentina con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación llevan adelante la campaña “Todos llevamos un héroe en la sangre”. La colecta se realizará el próximo lunes 28 de agosto desde las 8 de la mañana en el cuartel, Buenos Aires 204.
Buscan concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre e incentivar el rol social de los bomberos como promotores y embajadores de la donación en sus localidades.
Los requisitos para ser donante:
- Gozar de buena salud.
- Ser mayor de 18 años.
- Pesar mínimo 50 kg.
- Sentirte bien en el día de la donación.
Además tenés que:
- Alimentarte normalmente y tomar abundante líquido antes y después de donar.
- No haber recibido transfusiones en el último año.
- No haber consumido drogas de ningún tipo.
- No haber tenido relaciones sexuales de riesgo.
- No haberse realizado tatuajes o piercing en el último año.
- No estar embarazada o amamantando.
Podés inscribirte haciendo click en este formulario.
El licenciado Vicente Gabriele, presidente de la Fundación Bomberos de Argentina indicó: “La donación de sangre debe ser pensada como una construcción conjunta que necesita el trabajo de todos. Los bomberos estamos comprometidos con estas causas y por eso iniciamos esta campaña solidaria con impacto en todo el país”.
La sangre es un elemento imprescindible para vivir. En algunos casos, como accidentes, los bomberos voluntarios son los primeros en acudir y conocen importancia de realizar transfusiones de sangre en situaciones de emergencia. De acuerdo a datos oficiales de la Dirección de Sangre, sólo el 45% de las donaciones son de manera voluntaria y altruista y el resto se concreta a modo de reposición.