Una vecina de Oliveros encontró este martes varios trozos de carne y grasa frente a su vivienda y ante la sospecha de que se trataría de cortes envenenados para atentar contra la salud de sus perros, hizo la denuncia y llamó a la comunidad a tener precaución.
La sospechosa escena despertó de inmediato la alerta en la vecina, por tratarse de una modalidad conocida de crueldad animal. Frente al portón de ingreso a su vivienda encontró al menos cinco trozos de grasa y carne. “Fui al veterinario y me dijeron que tenían que mandar a analizar la carne a Rosario, pero que seguro está envenenada”, dijo.
La mujer contó que en su hogar hay varios perros que han sido abandonados en cercanías al río y ella trata de facilitarles el alimento. Además, para que no estén sueltos, suele ingresarlos a su patio. También confió que tiempo atrás ha recibido amenazas por parte de otros vecinos.
“Me preocupa porque un trozo estaba del lado de adentro, por suerte, me parece que los perros no han comido, pero tengo que estar atenta a que no se descompongan ni nada. Son perros de la calle, que han tirado, pero uno trata de hacerse cargo”, agregó.
En tanto, llama a la comunidad a estar alerta, para que no haya que lamentar un caso de crueldad animal. “Ellos se quedan acá porque no tienen comida. Están indefensos y no tienen por qué ser maltratados”, finalizó.