Las autoridades de Timbúes y Oliveros observaron movimiento de jovenes y se pusieron en alerta. La primera versión fue que la fiesta clandestina se realizaría en Oliveros y la comisaría 12º recorrió toda la noche posibles puntos de encuentro. Detectó sólo música en viviendas familiares. El operativo finalmente lo realizó la comisaróa 4ta de Maciel, donde hubo diez detenidos y cuatro vehículos secuestrados.
Las tres unidades regionales estuvieron alerta y conectadas durante este sábado a la noche. Los primeros en detectar un movimiento extraño con salida de adolescentes fue Timbúes a través de los controles en los accesos. En consecuencia, personal de la Guardia Urbana dio inmediato aviso a las autoridades de Oliveros.
Los primeros indicios daban cuenta de que se realizaría en la localidad del departamento Iriondo, por lo que el personal de la comisaría 12º recorrió todos los posibles puntos de encuentro durante la noche. Detectaron algunos sitios con música, pero con poca concurrencia de personas (hasta cuatro) quienes aceptaron interrumpir la música y desactivar la reunión.
Tiempo después, alrededor de las cuatro de la madrugada, se produjo en Maciel el operativo con colaboración de la comisaría 12º de Puerto Gaboto. Quienes irrumpieron en una fiesta clandestina con medio centenar de jóvenes. Hubo diez detenciones y cuatro vehículos remitidos. La localidad se encuentra en fase 3 por tener circulación comunitaria de coronavirus.