Luego de los últimos incidentes ocurridos en el Camping Eva Perón donde un grupo de trece chicos debieron retirarse, desde el equipo de Timbó Rugby Club desmienten rotundamente haber sido ellos los causales del disturbio. Admiten que había algunos jugadores, pero destacan que no era un evento de participación del equipo.

El capitán del grupo, David Casini, en dialogo con IRÉ apuntó: “Nosotros no queremos tapar lo que pasó, queremos que se diga la verdad, el Club no estaba representando en la actividad que hubo y queremos separar al Rugby de esto, nosotros lo que queremos es un bien para el pueblo, que salgan los chicos a la calle, que puedan participar. El rugby no es un deporte de violentos”.

Al tiempo que reconoce que dentro de las estructuras fundantes del deporte, la propagación de la noticia de los disturbios podría generarles problemas en la Unión de Rugbiers de Rosario: “Sobre las posibles consecuencias no sabemos, que nos van a llamar la atención seguro, en el rugby las consecuencias siempre se pagan, como es un deporte de contacto y si hay un acto de indisciplina las sanciones son graves”. 

Casini, preocupado ante la situación, destacó: “Necesitamos desmentir la versión, porque el hecho pasó pero no sucedió como se dijo, no estaba el equipo de rugby. Si fuera un evento del club ahí si que se nombre a Timbó Rugby Club, pero esto era un evento multitudinario, donde había gente que no tenía nada que ver con el club, si bien era el cumpleaños de uno de los jugadores, había personas amigas de él y muchas que no tenían nada que ver con el club y en el incidente estaban todos”. Y remató: “Queremos sacar al rugby de esto, nada más, que el resto pague las consecuencias”.

La información que compartió IRÉ el fin de semana anterior llegó al vestuario de los jugadores que hablaron sobre lo sucedido: “El comentario común es que están todos apenados y preocupados porque se metió al club del Rugby”, dijo.

El capitán destacó el trabajo que vienen realizando en el último año tras la conformación del equipo: “Nosotros nos manejamos con los valores y reglas filosóficas del rugby que son el respeto por el otro, ser responsables en lo que hacemos, la amistad, el honor. De todas maneras todos tenemos una vida personal y ocurren actos, como ha pasado con este caso. Pero dentro del equipo repudiamos los hechos, estamos totalmente en contra, queremos dejar una buena imagen, hemos participado con la gente del pueblo adhonorem, nosotros intentamos colaborar con todos para que puedan vernos bien y todos puedan participar. El rugby es un deporte que incluye a todos”.