La solidaridad sorprende en la región a cada paso. En Oliveros, una vecina de zona oeste culminó con un emprendimiento y decidió compartir con su barrio los productos de limpieza que tenía en stock. Intentó que fuera anónimo dejando botellas llenas al lado de un contenedor con un cartel, pero la buena nueva fue inmediatamente reconocida y no dudaron en agradecer el gesto.

Una formación de botellas con detergente apareció días atrás frente a un contenedor de residuos en Oliveros, bajo un cartel que invitaba a los vecinos a tomar una y llevársela gratis.

La gestora de la iniciativa es Ailén, vecina que meses atrás vendía productos de limpieza y decidió comenzar a dejar insumos en la calle para que lo aprovechen otros. Meses atrás sacaron unos 600 litros de jabón líquido y ahora hicieron lo mismo con detergente.

“Todavía tenemos 40 litros para sacar, pero saqué las botellas que tenía. Cuando junte más, volveremos a sacar”, confió a IRE la vecina y entre risas indicó: “La idea era hacerlo anónimo, pero nos vio una vecina”.

Al preguntarle por qué decidió tener este gesto solidario, Ailén señaló: “Está difícil la mano para todos y una botella de detergente o de jabón de ropa puede hacerles ahorrar un mango”.