Hace siete meses atrás, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe había hecho entrega de 48 vehículos asigandos a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), dos de los cuales llegarían a Serodino y a Oliveros.

En aquel momento, el propio Presidente comunal de Oliveros asistió a la entrega y le confirmaron que la unidad debía ser equipada y en primera instancia estaría para cumplir con ese objetivo en San Lorenzo. El móvil no llegó. 

En septiembre, IRE dialogó con el Senador de Iriondo, Hugo Rasetto quien indicó que si bien no había participado de la negociación, aseguró que había un compromiso de la EPE con él que era “total y explícito”. “El vehículo que va a llegar en el mes de octubre, a lo sumo, en noviembre, es una camioneta 4×4, cabina simple”, había expresado Rasetto. Sin embargo, hoy, 30 de diciembre el móvil sigue sin llegar. 

Después de tanto insistir, IRE logró dialogar con el vocero de la empresa. “La empresa está renovando su flota de camionetas. A lo largo del año se han incorporado 135 móviles y continuaremos de esa manera en 2017. A esa zona tiene que llegar una camioneta 4×4 cabina simple. Se están haciendo las gestiones para que la nueva movilidad pueda arribar a la localidad. Hubo un retraso”, manifestó Hugo Ceré, vocero de EPE este mediodía en diálogo con IRE.

Al consultarle cuál pudo haber sido el motivo por el que la camioneta no llego, pese a que el Presidente de la Comuna había recibido la llave del vehículo, señaló: “Pudo haber ocurrido una necesidad más prioritaria y por ese motivo no ha llegado la movilidad. Los móviles se reparten de acuerdo a la demanda en las distintas sucursales; no hay discriminación. Se trata de asignar los recursos de la mejor manera posible”, manifestó.

¿Llegará el móvil en el transcurso del próximo año? “Entiendo que se están realizando las gestiones para que la movilidad llegue en el menor tiempo posible. Hay una política de renovación de la flota de automotores y eso necesita un período de tiempo”. 

Mientras tanto, los oliverenses pasaron más de catorce horas sin luz por falta de recursos humanos y también, de móviles.