Esta tarde, la familia de Marlene Franco se concentró una vez más en Calle Cortada y se movilizó por la localidad al cumplirse un nuevo mes del asesinato de la joven de 21 años de edad. A cinco meses, aún no hay sentencia firme.

Si bien el pedido de Alicia Peralta, la madre de Marlene es que los vecinos de Oliveros la acompañen, la concurrencia una vez más, no fue la esperada. “Siento que fuimos pocos pero el pedido de justicia sigue en pie; la familia de Marlene pide el esclarecimiento de la causa y no importa que seamos pocos, lo importante es que nos mantenemos en pie”, expresó Alicia Peralta ante el micrófono de IRE y añadió, luego: “Le agradezco a los poquitos que se manifestaron. La marcha no es en contra de nadie, acá no hay ningún tema político. Mi única bandera es la justicia, nosotros queremos saber qué pasó con Marlene, quien mató a Marlene”. 

Ante la pregunta de por qué creía ella que la gente no la acompañaba, Peralta respondió: “Siempre esperamos que los vecinos nos apoyen y nos acompañen, cosa que por el momento no pasa; creo que es porque lo ven como algo político, pero yo no estoy del lado de la política, a mi la política no me interesa; a mi hija me la mataron y yo necesito saber la verdad”.

Sin embargo, en las primeras marchas la presencia y el acompañamiento de los vecinos era mayor. Hoy ya no ocurre lo mismo. “En su momento hubo muchos comentarios, pero a ciencia cierta no se muy bien que pasó”, manifestó. 

A cinco meses de la violación y muerte de la joven, hubo pocos avances en la causa. Aún se espera el resultado de las pericias. “El tiempo es indeterminado. Pero no nos pueden decir en “un mes y medio” porque ese mes y medio ya pasó, ya van dos meses y no hay novedades. Necesito que me digan por qué se está demorando todo tanto, necesitamos conocer los resultados para que el responsable que asesinó a mi hija sea condenado”, expresó. 

Y añadió: “A veces no tengo ni ganas de llamar al abogado para preguntar si hay novedades porque se que va a ser siempre la misma respuesta: “hay que seguir esperando”. No nos pueden tener así, diciéndonos que esperemos un tiempo más”. 

Ante la falta de respuestas y la lentitud para otorgar los resultados de las pericias de ADN, Alicia Peralta dijo que había planeado hacer una huelga de hambre frente a las puertas del Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario. Pero desistió, “porque la salud no se lo permite”.