Martín Calori se vuelve a medir en las urnas contra otros dos candidatos que se disputan la Comuna de Oliveros. En miras a los comicios del domingo, el actual presidente comunal contó sus proyectos para el pueblo.
En diálogo con IRE, el presidente comunal, Martín Calori, indicó que en diciembre de 2019 volvieron a asumir “con el compromiso de seguir trabajando para el pueblo”, por lo que comenzaron con obras de cordón cuneta, recambio lumínico y mejorado con ripio.
Sin embargo, la compleja situación sanitaria que irrumpió en marzo de 2020, obligó a la comuna a priorizar otras cuestiones como la sanitización de espacios, los hisopados y demás cuestiones que demandó la pandemia de coronavirus.
“Lo que más me gusta es la transformación, la obra pública, llegar a los barrios y estar con los vecinos, pero nos encontramos con una pandemia que cambió el rumbo y nos tuvimos que dedicar a otra función, priorizando la salud”, indicó Calori.
En ese sentido destacó la apuesta desde 2007 al Centro de Salud comunal que permanece 24 horas abierto, con profesionales de distintas especialidades, equipos de última generación, como el ecógrafo recientemente adquirido, y dos ambulancias.
“Si no tuviéramos eso, la atención de salud sería más limitada, porque el SAMCo no atiende todo el día, porque el presupuesto que le dan no es para hacer maravillas y ellos no son magos, entonces se fue armando un Centro para toda la región”, aseguró.
Por último, dirigiéndose a los vecinos, manifestó: “Estamos con las mismas fuerzas y el mismo compromiso de todos los días. Tenemos que seguir trabajando, proyectando y mirando al futuro, todos unidos. Gobernamos para todos y vienen cosas positivas”.
Lo que viene
La semana posterior a las elecciones está previsto arrancar con la pavimentación de calle San Martín, bajo el plan Incluir, cuyo primer depósito superior a 3 millones de pesos, ya está en las cuentas comunales.
También indicó que está avanzado el proyecto de cloacas en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Además de trabajar en la posibilidad de llevar agua potable a barrio Vialidad y Villa La Ribera.
Asimismo anticipó que se proyecta una bicisenda, cuyo proyecto está avanzado en el Ministerio de Transporte e incluye juegos aeróbicos, iluminación y puestos de recarga para celulares, entre otros. “Es una traza de 4 kilómetros que va a quedar muy bonita”, aseguró.
En cuanto a pavimentación, confió que se va a realizar carpeta asfáltica en cuadras tanto del este como del oeste, donde ya hay cordón cuneta. También anunció la repavimentación de la calle San Juan al cementerio.
Por otra parte se prevé trabajar con los caminos rurales, bajo el programa provincial de mismo nombre. El convenio se firmaría el próximo mes para realizar mejoras con ripio en la traza hacia Carrizales.
Además se espera comenzar distintas reuniones con el secretario de Turismo para avanzar hacia un pueblo turístico. “Queremos aportar todo lo que podamos y seguir con el rinconcito del río”, dijo.
Apostar al club
El presidente comunal anunció que en la nueva ejecución presupuestaria se piensa dedicar un porcentaje al Sportivo Belgrano, para que cuente con un monto de dinero fijo todos los meses, conforme a la recaudación. “Queremos acercar a los chicos al deporte”, afirmó.
“Lo venimos analizando con la comisión, se va a hacer una reunión de consejo para la nueva ordenanza tributaria donde vamos a ver el monto. Lo vamos a armar el año que viene”, explicó.
Educación
En este área, Calori indicó que se aguarda la decisión del Ministerio de Educación provincial para avanzar en “la manzana educativa”, propuesta por la ministra Adriana Cantero. En tanto, el edificio de la nueva escuela ya está avanzado en un 40% y hay materiales para seguir trabajando en la obra.