Se viene el invierno y lo que florece en la región es la solidaridad. Una vecina de Oliveros se propuso tejer abrigos para quienes más lo necesiten e invita a la comunidad a aportar su granito de arena con un ovillo de lana. “Todo sirve”, expresó.
Karina González es la gestora de la movida solidaria y en diálogo con IRE confió que hace unos años, viviendo en Santo Tomé, tejió abrigos para dar en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de Santa Fe.
“Yo llevaba todo a la Casa de las Madres y después lo repartían a quienes lo necesitaban”, contó. Ahora en Oliveros, atenta a que hay personas que puedan necesitar una mano, decidió comenzar a tejer gorritos y otras prendas para ayudar a pasar el frío.
“Hay mucha necesidad y en invierno se ve más. La idea surge de dar una mano, de ayudar como a mí me ayudaron alguna vez. Más allá de que tengo un negocio, yo tengo tiempo para tejer”, comentó.
La idea es que los vecinos puedan sumar ovillos de lana o frazadas, pullovers, bufandas y ella se encarga de recuperarla. Los interesados pueden comunicarse al 3476-360177 para coordinar la entrega y sumar su granito de arena para ayudar.