La comitiva, encabezada por la secretaria de Agroalimentos de la provincia, María Eugenia Carrizo contó con la participación de 10 empresas que se dedican a la producción primaria, acopio, procesamiento y comercialización interna y externa de diferentes legumbres.
El jefe de la Agencia de Extensión Rural de Arroyo Seco del INTA Oliveros, Gabriel Prieto, formó parte de la comitiva de técnicos, empresarios y representantes del Gobierno de Santa Fe que visitaron Canadá para nutrir el entramado productivo de conocimientos y diseñar estrategias que agreguen valor a la producción primaria de legumbres en la provincia. La misión fue coordinada por la Secretaría de Comercio Exterior de la provincia y del Consejo Federal de Inversiones (CFI)
Durante la visita, la comitiva se reunió con empresas líderes en el sector, como Roquette Canadá, que opera la planta de proteína de arvejas desde 1933, y que es una de las principales productoras de ingredientes de origen vegetal para alimentos, nutrición animal, productos farmacéuticos e industriales en el mundo.
El grupo visitó también el Centro Richardson de Tecnología e Investigación de Alimentos, edificio de vanguardia ubicado en el Campus de la Universidad de Manitoba. El centro conecta a los investigadores de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Alimentarias con la cadena de valor de la alimentación y la agricultura mediante la participación en actividades colaborativas de investigación y desarrollo.
El objetivo de la misión fue conocer el potencial biotecnológico e industrial de Canadá en el sector de las legumbres para mejorar los sistemas agrícolas legumbreros y diseñar estrategias que agreguen valor a la producción primaria en la provincia de Santa Fe.