El pasado martes, el Presidente de la Comuna de Oliveros recibió a representantes de la Universidad del Litoral, encargados de evaluar la viabilidad del proyecto diseñado por la Comuna de Oliveros para el canal aliviador del Río Carcarañá, tras firmar un convenio con la Provincia de Santa Fe.

Según informaron desde la Comuna, la jornada de trabajo se extendió desde la mañana y hasta últimas horas de la tarde. “En esta oportunidad, realizaron un recorrido por el Río Carcarañá, desde la Localidad de Andino hasta Puerto Gaboto”, anunciaron.

Vale recordar, que a principios del mes pasado, técnicos de la Universidad Nacional del Litoral habían visitado la zona dando inicio al relevamiento de datos solicitado por el gobierno provicial que consistían en evaluar el comportamiento del río Carcarañá.

Este martes se produjo una nueva visita, que se enmarca en la realización del Proyecto de Planificación para la construcción del Canal Aliviador, impulsado por el Gobierno Comunal. Este Canal tiene como propósito mitigar las constantes inundaciones que padece la zona, a su vez que se intenta que sea un proyecto autosustentable, mediante el cual se pueda brindar energía.

“Continuamos trabajando codo a codo junto al Gobierno Provincial y a la Universidad del Litoral. La Provincia es quien financia este proyecto, la Universidad quien pone todo el conocimiento técnico mientras que nosotros, aportamos datos estadísticos de la zona, junto a la experiencia de las diferentes situaciones enfrentadas y la predisposición permanente a trabajar. Y eso fue lo que hicimos el martes. Hemos recorrido toda la zona de interés, tomando niveles, datos y fotografías. Este proyecto técnico no sólo debe terminarse, sino que luego debe ser aprobado por el Gobierno Provincial, para así obtener el financiamiento y que finalmente el Canal Aliviador se construya”, indicó Martín Calori, presidente de Oliveros sobre lo acurrido en la jornada del último martes.