Desde que la comuna de Oliveros recibió el fondo del POU -Programa de Obras Urbanas – del gobierno de Santa Fe los esfuerzos que venía haciendo la gestión de Martín Calori se multiplicaron. La nueva escuela retomó la construcción, se levantó la galería y comenzaron a techarla. Prevén que en 60 días lleguen las chapas de “última generación” para terminar de colocar el techo. Entre tanto en las próximas semanas avanzarán con el interior de los salones.
La obra pública no se detiene en Oliveros y mientras se recambian las luminarias en la plaza Mariano Moreno, se acondiciona el bulevar de Presidente Roca y construye una dársena para el transporte público en la intersección con ruta 11, se mejora el Rinconcito del Río en el balneario, se terminan los detalles del puente que une a Vialidad y se avanzan con el cordón cuneta en zona oeste, también sigue a todo ritmo la nueva escuela primaria.
En el resumen de la semana, la nueva escuela en Barrio Villa Elena viene a pleno: “En 30 días se finaliza la primera etapa. Se techaron 60 metros con su aislante correspondiente y se empezó a revocar. La semana próxima seguirán hacia los salones junto a la instalación eléctrica”, definió el jefe comunal de Oliveros, Martín Calori, en diálogo con IRÉ.
En paralelo, ya están requeridas las chapas con expendido de “última generación” para completar la segunda ala y creen que en 60 días también estará lista para continuar con los detalles de interiores.
El sueño que comenzó en 2008 con la necesidad de más espacio para los niños oliverenses retomó a todo valor en este 2025 y la gestión Calori lo tiene como uno de los objetivos principales para terminarla “lo antes posible”. En ese sentido, ya recibió la visita del ministro de Educación, José Goity y extendió la invitación al gobernador Maximiliano Pullaro que días atrás visitó el pueblo en la zona del desvío del puente de Giardino.
Noticias relacionadas