La policía de Oliveros secuestró este jueves un arsenal de armas de fuego pertenecientes al hombre imputado por disparar contra un bar el pasado martes, tras una pelea contra otro vecino. El operativo se llevó adelante luego de que la ex pareja del sujeto lo denunció por amenazas de muerte. “Te mato y después me mato yo, no me importa nada”, decían los mensajes.
El hombre fue imputado este jueves y se encuentra en prisión preventiva por 90 días. Su ex pareja denunció que fue amenazada de muerte, con mensajes a través de WhatsApp que textualmente decían: “Estoy muy mal, te voy a matar y después me mato yo. Ya no me importa nada”.
“Que se termine, no doy más. Prefiero tirotearme con la policía o con el que se ponga adelante, o me matan o mato yo. Chau”, decía otra de las amenazas de acuerdo a la información que fuentes oficiales confiaron a IRE.
La denunciante manifestó en la comisaría que ambos tienen un motorhome marca Renault Iveco y que se encontraría en barrio Toba entre calles Catamarca y San Juan. Dentro, tenían cosas de valor y armas de fuego: dos carabinas 22 mm, una verda 380, una carabina 17 mm y posiblemente una escopeta.
Tras la denuncia, se puso en conocimiento al fiscal Dr. Nicosia del MPA San Lorenzo, quien ordenó que se remita la denuncia y se solicite una orden de allanamiento. Luego, la denunciante dio aviso que el motorhome fue trasladado a Pueblo Andino y las armas quedaron en su poder.
En consecuencia, la mujer hizo entrega voluntaria de una carabina tiro a tiro (sistema winchester) cal 22 marca Mossberg; una carabina semiautomática calibre 22 marca Mossberg; una carabina semiautomática calibre 17 H.M.R. marca Marlin; una pistola calibre 380 marca Bersa y una escopeta semiautomática calibre 12 UAB marca Legend, las cuales serían propiedad del imputado.
Por orden del fiscal, se remitieron las armas a la sección científica forense para el examen VISU.