Trabajando de manera conjunta, ensamblando talleres y conocimientos, la escuela de música junto a la biblioteca popular José Pedroni dictan talleres de piano y percusión, de guitarra, de conocimiento audioperceptivo, bajo eléctrico, coro y flauta. Ahora suman dos talleres más: de coro infantil y violín.
Maria Elisa Beatriz, integrante de la biblioteca y profesora del taller de canto para niños de entre 4 y 13 años expresó que el mismo “es una propuesta libre, es un espacio donde los niños a través de diferentes juegos aprenden a trabajar y manejar su voz así como también su cuerpo”.
Beatriz afirmó que “es una buena actividad para ayudar a los niños a deshinibirse y aprender a cantar”. El nuevo taller es dictado los sábados de 16 a 17:30 horas. Además también se encarga de acercar a la comunidad de Oliveros el taller de violín.
Dicha propuesta, que es para niños y adultos, se realiza todos los sábados a partir de las 17:30 horas. Se dictan en grupos conformados según la edad. Si te interesa éste u otro de los talleres pero no contas con instrumentos no hay problema: la biblioteca cuenta te los presta.
El director de la biblioteca popular José Pedroni, Quique Ciancio, sostuvó que la oferta de talleres “es un logro colectivo y un bien para todos ya que hoy todos los chicos pueden tener un espacio artístico dentro de la localidad”.