Luego del anuncio nacional desde el ministerio de Producción de reducir la inversión en el sector de la agroindustria, se conoció que se planificaba un ajuste en los gastos del parque automotor, en contratos de alquileres y el área de investigación. Lo que generó un estado de alerta de los trabajadores de APINTA.

El delegado de la experimental de Oliveros, Miguel Gomez, indicó en IRÉ que temen que se comience a suspender al personal, además de lo que dificultaría con la baja del presupuesto el normal funcionamiento de la institución.

“Por el momento hay estado de alerta ya que nos tiene preocupados la situación porque siempre la reducción del gasto significó despidos. Es un achicamiento encubierto, como en los noventa con los despidos encubiertos”, expresó Gómez.

Luego, en relación al presupuesto agregó, “Ya este año nos achicaron y el año que viene piensan achicar un diez por ciento más. Esperamos con ansiedad las elecciones de octubre, porque sabemos que en caso de tener poder el oficialismo tomarían medidas anti populares”.

Al concluir, resaltó la actividad que tiene INTA Oliveros en la región y la importancia de su función: “Oliveros depende mucho de la actividad de INTA, que ocurra esto es preocupante para la gente, es importante que las instituciones sigan en pie”.