El viernes a la noche, una vecina de Oliveros sufrió una fuerte descarga eléctrica en su hogar. Personal sanitario del Centro de Salud procedió a su traslado inmediato Rosario y en el camino debieron reanimarla. Luego de recibir el alta médic y todavía con secuelas físicas, contó la experiencia en primera persona a IRE.
Tal como confió a IRE Aldana López, sufrió un accidente doméstico pasadas las 22 horas del viernes, en su vivienda del barrio Balneario. De acuerdo con el relato, la vecina de 21 años se encontraba a punto de tomar mates con su pareja y al poner agua a calentar entró en contacto con una estufa eléctrica que se encontraba en la cocina: “Me agarro hasta que saltó la térmica y me tumbó de un golpe al piso”, describió.
Producto de la descarga, Aldana quedó en estado de shock y comenzó a convulsionar. “No recuerdo nada, eso me contaba mi pareja. Salimos enseguida para la salita, ahi me colocaron rápido un suero y salimos a Rosario en la ambulancia”, señaló.
Refiriendo a cómo le afectó la descarga, ahondó: “Afectó mis oídos, me sangraban y la nariz. Me cuesta hablar y caminar, pero por suerte no afectó a la médula espinal”. Finalmente, este sábado a las 19 horas recibió el alta y deberá someterse a rehabilitación sumado a acompañamiento psicológico.
“Doy gracias al Centro de Salud que estuvo atento esa noche, me reanimaron y hablaron para que no me durmiera”, expresó la vecina que fue trasladada en primer lugar al hospital Alberdi y luego al Centenario, donde también debió ser reanimada. También agradeció a la comuna por poner a disposición la ambulancia para su traslado de regreso una vez recibida el alta.