El José Cavallero busca renovarse con obras de infraestructura y determinaciones estructurales, es por eso que desde su Comisión Directiva, comenzaron a gestar la obra del techo, para continuar con el piso parquet, necesarios para las ligas y competiciones en las disciplinas de Patín y Básquet. Con un plazo de ejecución de sesenta días hábiles y laborables, si las condiciones del tiempo lo permiten, estaría instalado el techo nuevo del estadio cubierto del Club Sportivo Belgrano de Oliveros. 

En este sentido, Silvia Santamaría, la Tesorera del Club Sportivo Belgrano, lo confirmó en diálogo exclusivo con IRÉ: “Tuvimos que tomar la determinación de frenar la obra de colocación del piso, debido a que se seguía lloviendo el techo, pese a las inversiones hechas anteriormente. El piso ya está comprado, las maderas se encuentras guardadas en la cantina”.

“Para que las maderas no se arruinen, comenzamos a movilizar las gestiones por la obra del techo. Inició con la campaña de Carlos Scalice, cien por el techo, donde reunimos $21.800, que sumados a recursos obrenidos por una rifa compramos chapas y materiales. Con el aportes mixtos, nos animamos a iniciar la gestión por la obra del techo: la donación de los chicos de las olimpíadas, más un aporte del COPRODE de 50 mil pesos, junto con 50 mil pesos más que nos donó el Senador Rasetto, más el subsidio de Provincia de 100 mil pesos”, detalló la Tesorera del Sportivo Belgrano.

La  obra significará el recambio completo de la estructura, buscan que dure para siempre. Así lo describió la tesorera: “Se cambiará todo el techo: desmontando por partes, con cambiado de chapas sujetadas por tornillos autoperforantes y con flejes soldados. Se retirarán las canaletas y el agua escurrirá desde las chapas. Obra desde cero, garantizando la durabilidad del techo, hecha de la mejor manera posible en miras a una instalación por largo plazo”, dijo Santamaría.

“Desde febrero del año pasado hemos seleccionado distintos presupuestos para la obra. Hemos destinado la construcción del proyecto a la ejecución de Matías Rodriguez, de una empresa local”, detalló.

Sobre los costos de la inversión a realizar, determinó: “La obra del techo nuevo costará casi 600 mil pesos. Entre donaciones y subsidios, se reunieron 200 mil. Los materiales ya están cubiertos. Nos faltarían 200 mil pesos más para mano de obra: es por eso que se encuentra en venta un lote, por calle Tucumán y San Martín. Hay una rifa en marcha y se organizarán eventos. Para después gestionar los 250 mil pesos que costará la mano de obra para la colocación del piso”.

Las instituciones cuentan con importantes gastos fijos que deben ser cubiertos con la imaginación de los socios. ¿Cuánto necesita el Sportivo Belgrano de manera mensual?: “El Club necesita 45 mil pesos mensuales fijos, para mantenerse. Destinados al pago de sueldos, mantenimientos, reparaciones, legalizaciones, desagote de pozos, limpieza del predio. Se encuentra pegado en el portón del Club, a la vista de los socios, el detalle de los gastos fijos del Club en los que se invierte lo aportado en la cuota societaria. La Comuna aporta 6.500 pesos mensuales”. “Hoy, la mitad de la gente que utiliza el Club, unos cuatrocientos socios, pagan la cuota societaria. Les pedimos a todos los que utilicen las instalaciones, que se asocien”, explicó Santamaría.

“Dependemos de los socios para avanzar. Estamos gestionando muchas cosas, los chicos jovenes con sus ideas, son el motor de la Comisión. Hay posibilidades para acentuar el crecimiento a pasos agigantados. Es el lugar donde tienen que estar la juventud. Es por eso necesitamos el apoyo de todos”, concluyó la Tesorera.