Sportivo Belgrano de Oliveros recibió un importante aporte económico del programa de Aportes de Capital Privado del Consejo Provincial del Deporte (Ley Nº 10.554) que alcanza a las instituciones deportivas de toda Santa Fe.

El gobierno provincial hizo esta nueva entrega a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y alcanzó a 84 clubes de los departamentos Iriondo, San Lorenzo, Belgrano y Rosario, con una inversión total de 39.799.200 de pesos.

Además de Sportivo Belgrano de Oliveros, fueron beneficiados los clubes Totoras Juniors, Unión de Totoras, Provincial de Salto Grande, Larrivieri de Las Parejas, Los Teros de Roldán, Industrial de Funes y Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario.

También, durante diferentes encuentros, ya se realizaron aportes a clubes de los departamentos Castellanos, La Capital, Las Colonias, Constitución, Vera, General Obligado y San Martín.

“Este año decidimos reunir a los clubes por departamento y aprovechar los encuentros y las visitas a las distintas localidades, para poder dialogar de forma más cercana y desde el territorio con las autoridades de cada institución”, dijo la directora provincial de Clubes, Kumei Fernández.

Y agregó que el recorrido además sirvió “para poder visitar sus instalaciones y contar a sus comunidades cuáles son los programas que tenemos desde el Gobierno de la Provincia a disposición de los clubes.”

Sobre el Programa Aportes de Capital Privado

Se ejecuta a través del Consejo Provincial del Deporte (CoProDe), y permite que empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de la infraestructura deportiva de los clubes o instituciones primarias de su localidad o de la provincia, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos.

Los requisitos para que los clubes puedan acceder a estos aportes son:

>> Contar con personería jurídica y deportiva al día.

>> Solicitar el ingreso, pudiendo utilizar los aportes sólo para la realización de proyectos vinculados a infraestructura deportiva.

A través de este programa se puede adquirir también equipamiento; y gestionar la entrega de la personería deportiva, con el acompañamiento del gobierno provincial.