Tal como estaba previsto el lunes comenzaron las obras de reconstrucción del techo en el parabolico José Caballero. El Sportivo Belgrano inició la remoción de la estructura de cielo raso para continuar desmontando las chapas por etapas. El viernes ya retiraron la primera parte estructural.

Un gran movimiento se ve en abril en la sede social del Sportivo Belgrano. Con una gran apuesta la comisión directiva reacomodó las disciplinas que diariamente practican en el parabolico para comenzar con la reconstrucción del techo que llevará de acuerdo a lo previsto y si el clima compaña 60 días laborables.

Las obras comenzaron tal como estaban diagramada: Desde el lunes se quitaron los molinetes, las lonas y los cables eléctricos. Para el viernes comenzar con la primera etapa de desmantelar el techo. 

Dias atrás en dialogo con IRÉ, la tesorera de la institución Silvia Santamaría confirmó: “Se cambiará todo el techo: desmontando por partes, con cambiado de chapas sujetadas por tornillos autoperforantes y con flejes soldados. Se retirarán las canaletas y el agua escurrirá desde las chapas. Obra desde cero, garantizando la durabilidad del techo, hecha de la mejor manera posible en miras a una instalación por largo plazo”.

Sobre el ejecutor de la obra, la tesorera amplió: “Desde febrero del año pasado hemos seleccionado distintos presupuestos para la obra. Hemos destinado la construcción del proyecto a la ejecución de Matías Rodriguez, de una empresa local”.

En cuanto a los costos de la inversión, determinó: “La obra del techo nuevo costará casi 600 mil pesos. Entre donaciones y subsidios, se reunieron 200 mil. Los materiales ya están cubiertos. Nos faltarían 200 mil pesos más para mano de obra: es por eso que se encuentra en venta un lote, por calle Tucumán y San Martín. Hay una rifa en marcha y se organizarán eventos. Para después gestionar los 250 mil pesos que costará la mano de obra para la colocación del piso”.