– FOTOS- Según la referente sindical docente el Estado Nacional ejerce un poder cohercitivo frente a la patronal, por lo que propuso dar un fuerte debate: “Vamos a seguir peleando, veo en los compañeros una voluntad de lucha. Confiada en que los maestros y profesores de la Argentina y de Santa Fe seguiremos unidos por una educación de calidad y para todos”.

Las repercusiones de la sociedad civil en el recorrido de la Escuela Itinerante para Alesso: “Fue emocionante, enormemente conmovedor el caso del hachero muy humilde y de edad avanzada que se acercó para decirnos que gracias al trabajo de los docentes públicos, él sabe leer y escribir porque era analfabeto”. 

Alesso destacó el apoyo de organismos de derechos humanos y de las diferentes organizaciones sociales para con la Escuela Itinerante en cada una de las provincias: “Estoy convencida de que fue una pelea inteligente de Ctera en un momento muy difícil de gran estigmatización de la lucha docente, ya que los medios hegemónicos decían que sólo queríamos aumento salarial y hacíamos paros, la Escuela Itinerante fue una estrategia eficiente para fortalecer la pelea, que la gente nos escuchara y cambiara su opinión”. 

“Les pido a los docentes del sur santafesino que sigamos peleando, que sigamos luchando, fortaleciendonos, leyendo y estando unidos”, concluyó Alesso.