De esas historias en las que una buena acción y una mirada, dicen todo. Un vecino oliverense estaba trabajando en su casa cuando comenzó a escuchar el llanto que parecía de un cachorro. Después de buscar, encontró al perro en la pileta agarrado de la escalera con mucho frío. Llamó a los bomberos y entre los dos lograron rescatarlo. Él se lo agradeció.
Mariano, todavía conmocionado por lo vivido confió en IRE: “Estaba en mi casa en la computadora cuando empecé a escuchar que lloraba. Los tres mios estaban conmigo, entonces empecé a buscar”.
El terreno de su casa de San Martín y Falucho es de varios metros y la tranquera estaba abierta, en su recorrido detectó que el perro de gran tamaño estaba en el agua, con mucho frío y pese a que intentó acercarle una escalera y sacarlo no pudo solo. Por eso convocó al cuartel de bomberos voluntarios.
Al arribo del personal pusieron manos a la obra y “entre los dos lo sacamos”. El animal estaba tieso del frío, lo abrigaron y poco después logró volver en sí. Su respuesta fue aún más impactante: Miró al dueño de casa a los ojos y le dio la pata.
El perro conquistó a su rescatista con sólo su actitud, pero tiempo después salió rumbo a lo que creen es su hogar. “Nunca me habia pasado algo así”, reflexionó Mariano.