Aprovechando que la actividad futbolística de la Liga Totorense fue suspendida por la pandemia, el Club Sportivo Belgrano apuntó a otros desafíos y comenzó remodelar el predio Tomás Costa con la idea de tener “una cancha de primer nivel”.

En diálogo con IRE, el presidente de la comisión directiva, Walter Daneri comentó que iniciaron el año “con una cancha muy desmejorada” y si bien se habían llevado a cabo algunas mejoras “no estaba como para jugar”, pensando en el deportista.

Ahora, aprovechando que no se realizará la competencia de la Totorense, dieron marcha a las obras para “hacer la cancha nueva”. Los trabajos comenzaron este sábado y se llevarán adelante hasta finales de septiembre, cuando estiman que se sembraría el césped.

“Queremos apuntar a dejar una cancha profesional, de primer nivel”, confió Lautaro Colmegna y pensando en el bicentenario vaticinó: “Nos imaginamos que va a ser un año muy lindo, tanto en lo institucional como en lo deportivo, estamos con mucha ilusión”.

Estas obras se suman a la colocación del parquet, que se lleva adelante en el parabólico José Caballero. “Son obras importantes para el club y el socio. Se viene el centenario con buenas expectativas en lo deportivo”, manifestó el presidente de la comisión.

En ese mismo sentido, desde la subcomisión de fútbol expresaron: “Estamos en un solo sentir, tenemos una sola meta, que es levantar el predio para esperar el centenario con todas las pilas y sacar la casa por la ventana”.

Cabe destacar que los mismos trabajos que se lleven adelante en la cancha grande se van a realizar en la chica y, si dan los tiempos, también en el predio de entrenamiento según confió Matías Bianchi.