Oliveros continúa con su plan para mejorar su urbanización. Esta semana la cuadrilla comunal comenzó una nueva obra pública sobre ruta 11 y General Roca, donde primero mejoraron la canalización de los desagües, limpiando la zona y dejándola óptima para luego realizar una carpeta de cemento formando una dársena que le brinde mayor seguridad y comodidad a los usuarios del transporte público de pasajeros. El sector, que es muy transitado, significaba un peligro para quienes venían por la ruta 11 o ingresaban a la traza nacional sin margen para que el colectivo frenara. En breve será un tema resuelto.

En esta ocasión, la comuna está llevando a cabo la construcción de una segunda dársena de estacionamientos para colectivos en la intersección de la calle Buenos Aires y General Roca, una zona de gran flujo vehicular. Esta obra tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de espera para los pasajeros y facilitar el tránsito generando mayor seguridad.

La nueva dársena permitirá que el transporte público pueda estacionar de manera más ordenada, evitando la congestión vehicular que se genera cuando se detienen en la vía pública. Además, se busca proporcionar a los pasajeros un espacio más seguro y cómodo mientras esperan el transporte, lo que contribuirá a una mejor experiencia de viaje en la localidad y hacia el pueblo, con perspectiva de turismo regional.

Vale destacar que la garita de colectivo está luego de una curva sobre la traza de ruta 11 y que es un sector con gran concurrencia de vecinos, donde se a poco se van sumando ofertas gastronómicas. Por lo que la gestión de Calori consideró prioritario mejorar el sector, que se suma a la actualización de desagües pluviales realizada unas cuadras más adentro con la nueva dársena de estacionamiento.

Regi