Trabajadores del INTA a nivel nacional siguen con la preocupación creciente por la continuidad de las fuentes laborales. Hace tres meses que están en alerta y movilización y hasta el momento no recibieron una respuesta oficial negando esta posibilidad que mantiene en vilo a los trabajadores del Instituto de Tecnología Agropecuaria.

Miguel Gómez es secretario de la Estación Experimental de Oliveros de INTA y rescató cuál fue el proceso que realizaron para intentar esclarecer esta situación en el Ministerio de Agroindustria de Nación.

Por su parte los tres secretarios de APINTA Santa Fe, realizaron una conferencia con delegados  para dar un pantallazo de la situación que sostienen en el INTA.

“La situación sigue siendo la tres meses atrás no hemos tenido ninguna novedades, la semana pasada nos sumamos a una movilización en la ciudad de Buenos Aires, fuimos al Ministerio de Agroindustria y después nos sumamos a la movilización en el Congreso con las posibles aprobaciones de la Reforma Laboral y Previsional que quiere lanzar el gobierno nacional”, disparó el secretario.

“Uno de los miembros de APINTA, ingresó a dejar un documento en el Ministerio de Agroindustria, allí no fueron recibidos por el Ministro, sino por el secretario de agricultura familiar. En síntesis no hubo una respuesta certera, ellos desconocen o se hacen no conocer la situación. Algo similar a lo que pasó con la reunión de directivos del INTA”, expresó Gómez.

“La preocupación sigue estando, hasta el momento no hemos recibido una respuesta oficial de que no se van a tomar este tipo de medidas”, alertó Gómez.

Mientras tanto el sindicato que nuclea a los trabajadores del INTA se mantiene en estado de alerta y movilización. Esta semana se definirán las medidas de fuerza a seguir hasta tanto reciban una respuesta oficial que no habrá despidos  ni recortes en los presupuestos.