Este lunes los alumnos de septimo grado de la escuela 239 de Oliveros le expresaron a una docente un suceso extraño: habrían recibido por parte de un docente reemplazante expresiones con vocabulario inapropiado y lo que más preocupó es un presunto manoseo. Las autoridades de la escuela comenzaron a trabajar inmediatamente recabando información y sobre todo “escuchando a los chicos”. El hombre es de Puerto Gaboro y reemplazó la semana pasada dispuesto por “el escalafón”. 

Las versiones son muchas, pero cierto es que el lunes los chicos de doce años se refirieron a lo sucedido la semana anterior con su maestra habitual, que sin dudar trasladó a los directivos. Comenzaron una tarea investigativa, y sobre todo de escucha a los alumnos. Asimismo se dio intervención a la supervisora para que el Ministerio de Educación esté al tanto.

Desde la escuela se mostraron en alerta y ocupados por el tema. El martes a la mañana citaron a los papás de un chico que habría sido parte, y ésta mañana otros padres se convocaron y asistieron por su cuenta para abordar la situación. 

“Es el ex jefe comunal de Puerto Gaboto”, le referenció una mamá a IRÉ para identificar al docente Horacio Herrera que habría actuado de manera incorrecta con los alumnos. Algunas versiones relatan que habría dicho malas palabras a los niños, otros que le habría agarrado las orejas a un varón y acompañado con la mano por la espalda hasta llegar por debajo de la cintura. 

Los padres se encuentran preocupados por la seguridad de sus hijos y llamaron a una convocatoria: “Estimad@ s mamas y papas debido a lo acontecido en la escuela primaria de Oliveros, queremos solidarizarnos y presentarnos en el establecimiento para que se nos brinden las explicaciones merecidas por ser nosotros los que les confiamos nuestros hijos. Les rogamos si tienen la posibilidad se unan a nosotros el dia lunes 10/06 a las 10:00 hs en la puerta de la escuela. Recuerden que hoy no fue su hijo pero quizas mañana lo sea. La unica forma de prevenir es haciendonos escuchar”.