La Comuna de Oliveros retomó el plan de ordenamiento en las calles, en esta ocasión con un responsable a cargo y dos inspectores que trabajarán en conjunto con la nueva jueza de faltas. Habrá un mes de capacitación, y luego correran las multas a los infractores. 

En el piso de IRÉ, el policía retirado Rafael Fernandez a cargo del nuevo proyecto vial detalló: “Tras mantener una reunión con el Presidente de la Comuna, Martín Calori, decidimos ponernos a trabajar ya que nos preocupan los problemas en el tránsito y la inseguridad”.

Informó además cómo se compone el cuerpo de inspectores que comenzaron a cumplir su función desde ayer: “Hay dos efectivos de seguridad vial con ocho años de experiencia, que ya comenzaron a trabajar y durante 30 días otorgarán clases de educación para que se regularice el transito”. Y sentenció que trabajarán “mañana y tarde de lunes a lunes”.

Asimismo planean ampliar el plantel y para eso realizarán una convocatoria para que el personal que ingrese sea de la localidad: “Más adelante abriremos una convocatoria para aquel vecino que quiera formar parte de los Inspectores de Tránsito, les brindaremos información, capacitaciones y las herramientas necesarias”. 

Fernandez sostuvo que cumplido el primer plazo y con la nueva Jueza de Faltas de la Comuna serán estrictos: “Labraremos multas y actuaremos según ella disponga en base a sus facultades. Confíamos en que va a salir todo bien e informamos a los vecinos que los inspectores están correctamente uniformados para que se los reconozca. Yo voy a estar supervisando su trabajo y ésto seguramente le brindará seguridad a la población porque a mí ya me conocen”. Dijo el efectivo que se desempeñó cuatro años como jefe de la seccional local.   

En cuanto al proyecto, el encargado enfatizó: “Lo que buscamos es salvar vidas. Nos preocupa tanto a mi como a Calori, el aumento en los accidentes de tránsito y nuestra comuna ya tiene muchas historias tristes en su haber. Conozco a los vecinos de Oliveros y se que con éste mes de pruebla vamos a lograr una transformación, tomando conciencia”.

En cuánto al trabajo específico de los inspectores dijo que por ejemplo: “Frenaremos a aquellas motos en las que viajen mas personas que las permitidas. También a quien no use casco, que es obligatorio y es parte de nuestra misión”.  

Al concluir ratificó: “El fin de éste trabajo no es recaudar dinero. Le pedimos a la población que confie. Queremos seguir las ordenanzas vigentes, no haremos multas por cualquier motivo”.