Sorprendieron a varios vecinos de la región llamados y mensajes con intenciones de secuestros virtuales. Por un lado, mensajes con características de Córdoba o Mendonza con texto que dice: "Agendame". Por otro, llamadas que simulan un accidente de tránsito, se hacen pasar por personal policial y terminan pidiéndole dinero en un secuestro virtual. Mirá un testimonio y las precauciones a tener en cuenta.
Varios vecinos se comunicaron con Fm IRE advirtiendo una situación extraña de recepción de mensajes. Pero además, varios vecinos denunciaron llamadas con intenciones extorsivas. Martín Bianchi, vivió la semana pasada un intento de secuestro virtual. Contó: "Mi hermano recibió una llamada de un número extraño con característica de Rosario (0341), haciéndose pasar por un comisario diciendo que hubo un accidente en Ruta 11 y preguntando por mi papá, mi hermano le contesto que no estaba, y automáticamente cambio el discurso, resulta ser que era un secuestro virtual y decían que tenían a mi padre secuestrado".
La metodología es similar en varios casos. Bianchi narró que su hermano estaba asustado, y lo despertó. En ese momento preocupado por las amenazas de muerte que le hacían del otro lado del teléfono agarró coraje y llamó a su padre. "Me atendió me dijo que estaba trabajando y que estaba todo bien", apuntó. Pero, agregó que "Esta gente después siguió insistiendo por mensaje de texto y llamada que lo tenían secuestrado".
Al detallar qué información tenian los delincuentes el vecino declaró: "Sabían que éramos de Oliveros pero los demás datos eran inciertos". Es preciso destacar, que Bianchi estaba al tanto de un caso parecido en su lugar de trabajo con un compañero y por eso su reacción fue distinta.
Precaución:
La policía local recomienda no atender las llamadas que provengan de número privado, desconfiar y en caso de responder bajo ningún punto de vista proporcionar información personal. Ante cualquier duda comuniquese con la seccional local llamando al 498040 o al Centro de Monitoreo Comunal 498250.
Sorprendieron a varios vecinos de la región llamados y mensajes con intenciones de secuestros virtuales. Por un lado, mensajes con características de Córdoba o Mendonza con texto que dice: “Agendame”. Por otro, llamadas que simulan un accidente de tránsito, se hacen pasar por personal policial y terminan pidiéndole dinero en un secuestro virtual. Mirá un testimonio y las precauciones a tener en cuenta. (más…)