Durante la madrugada de hoy personal de la comisaría 24 de Granadero Baigorria se encontraba patrullando cuando se topó con el auto robado en Oliveros realizando maniobras evasivas. Al darle la voz de alto hubo una persecución, hasta que los cuatro ocupantes intentaron huir corriendo. Lograron aprehenderlos. Estaban armados.
Esta mañana, alrededor de las 5.50 el comando radioeléctrico de la ciudad de Granadero Baigorria se encontró con el automóvil marca Citroen C4 dominio FSY 521 de color negro circulando por calle Balcarce al 500.
Notaron que algo sucedía al advertir que por la presencia del movíl policial el vehículo comenzó a realizar maniobras imprudentes. Intentaron alcanzarlo con balizas y megáfono con la voz de alto, pero hicieron caso omiso y se fugaron a gran velocidad.
Al llegar a la zona catastral del 500 por calle Balcarce el automóvil se detuvo y descendieron los cuatro ocupantes: dos de sexo masculino y dos de sexo femenino. Inemdiatamente intentaron darse a la fuga de manera pedestre en distintos sentidos.
En medio de las corridas, una de las chicas arrojó un objeto de color negro de tamaño chico hacia la parte del frente de una vivienda. Luego se comprobó que se trataba de un arma de fuego tipo revolver de calibre 22. Poco después detectaron balas, una de ellas percutada.
En principio la consulta sobre el Citroen C4 consultado al 911 dio resultados negativos pero al revisar la numeracion grabada en los cristales se descubrió que tenía pedido de captura activa del MPA San Lorenzo, por haber sido robado en Oliveros el pasado 29 de marzo.
Los cuatro jóvenes de 28, 21, 18 y 21 años, oriundos de San Lorenzo y Granadero Baigorria quedaron detenidos a disposición del MPA de Rosario.