El registro civil de Oliveros atiende demandas no sólo locales sino de los pueblos a la redonda. Y desde hacía seis meses tenía cortado el servicio de teléfono, y dos el de internet, lo que les impedía trabajar. La deuda se remontaba desde hacía un año y medio. Finalmente las autoridades provinciales accionaron y acordaron un plan de pago con la cooperativa. Desde ayer retornó el servicio de internet, hoy llegó el de teléfono. 

Timbúes, Serodino, Maciel, Puerto Gaboto, Aldao, Carrizales, Barrancas y por supuesto Oliveros, estaban a la espera de respuestas concretas. Desde el juzgado confirmaron que son los “únicos de la zona” que hacen todos los trámites: Uniones convivenciales, trámites urgentes, partidas de nacimiento. Pero muchas de las planillas y bases de datos se encuentran online, por lo que se vieron inhabilitados de trabajar por un largo período. 

Pese a que los reclamos fueron diversos y a todos los organismos pertinentes las gestiones tardaron más de los esperado. Finalmente la actividad se pudo normalizar en estas jornadas. Desde el registro civil agradecieron el acompañamiento de IRÉ y explicaron que les llevará unos días acomodar los trámites pendientes, pero que esperan en breve volver a trabajar con normalidad.