El programa RedCiclando se inició a finales de 2017 y generó el compromiso de las instituciones pertenecientes a Oliveros en Red, y a los chicos del secundario organizados en el Ecoclub. Con puntos limpios en distintos sectores de la localidad se recolectaron las botellas que fueron entregadas hace dos semanas para su reciclado. El número del primer semestre fue sorprendente: Una tonelada y media. Redunda en muchos beneficios medioambientales. 

La empresa retiró de la comuna de Oliveros noventa fardos de botellas, es decir: unas 45 mil. Suman en total una tonelada y media. Se logró gracias al compromiso ciudadano de no incluir en la basura que termina en Resicom las botellas plásticas, sino llevarlas hasta el punto limpio más cercano y depositarlas. El trabajo es conjunto porque son los trabajadores comunales quienes las recolectan y las enfardan con una máquina especial. 

El desafío tiene sendos beneficios que redundan en el medio ambiente. Por un lado, el reciclado que significa que las botellas no tardarán más de cien años en degradarse causando contaminación, asimismo se genera un ahorro porque este tipo de deshecho representa alrededor del diez por ciento del total. Es decir, que además se logró reducir costos en el traslado y el peso total que recibe el destino final en Ricardone.

Como si hasta el momento no fuese simbólico lo aportado, también se recibieron fondos: la comuna le entregó los fardos a la empresa de Totoras y con el peso de una tonelada y media logró adquirir un valor de 2780 pesos. Las instituciones definirán el destino del monto adquirido en la próximma reunión citada para el martes a las 10.30 en el cuartel de Bomberos Voluntarios. 

¡Felicitaciones a toda la comunidad!