Esta mañana, se realizó en el Centro de Jubilados Provinicales, la quinta y última jornada de castraciones de animales en Oliveros. Más de 30 mascotas fueron intervenidas quirírgicamente. Ésta jornada fue íntegramente costeada por el grupo de voluntarios de Mascotas Oliveros.

Este año, la Comuna Oliverense, junto al grupo de Mascotas Oliveros, promovieron la castración masiva a través de sus campañas de esterilización. Esta mañana se desarrolló la última del año con un saldo de más de 30 mascotas operadas.

Laura Córdoba, miembro de Mascotas Oliveros, en medio de la jornada contó a IRÉ como se estaba llevando a cabo esta quinta actividad del año: “Esta jornada fue pura y exclusivamente a pulmón, la gente colaboró dejando un aporte en nuestra alcancía. Lo que podía. Todo se desarrolló con total tranquilidad”.

“Este mes la Comuna, tenía a fin de año muchos gastos, por eso para darles un respiro a ellos lo hicimos a pulmón, ya tenemos el compromiso que el año próximo la Comuna va a volver a trabajar y colaborar por las mascotas del pueblo”, adelantó Córdoba.

Están a la venta los almanaques para heladera con un valor a contribución para solventar los gastos corrientes del grupo de voluntarios de Mascotas Oliveros.