La jornada de castración prevista para el 9 de noviembre, se pasará al siguiente sábado 16. Desde la agrupación Mascotas Oliveros, convocan a los vecinos y sus mascotas a calle Iriondo al 308 (Balneario) desde las 7:30 horas. Se atenderá por orden de llegada.
Los perros deberán contar con collar, correa y, en caso de ser necesario, bozal. Por su parte, los gatos deben ser llevados en un bolso cerrado o gatera. Para realizar la práctica quirúrgica, se solicita a los dueños que las mascotas lleguen con 12 horas de ayuno, sin alimento ni agua, y que tengan más de 6 meses de edad.
“En caso de que la jornada se presente de mucho calor, para que el animal no se deshidrate, 8 horas de ayuno de agua está bien”, ampliaron, en diálogo con IRE desde la agrupación.
Acerca de la importancia que significa la castración desde la agrupación indicaron: “Hay que garantizar una buena calidad de vida al animal, sea mascota de uno o no, porque queda en la calle, por ejemplo una perra, no puede estar teniendo cachorros cada seis meses. Se genera un círculo no virtuoso”.