Luego de que llegara la documentación correspondiente del ministerio de Medio Ambiente retomaron la construcción de la planta procesadora de pescados. Arribó un nuevo aporte que supera el millón de pesos para culminar la primera etapa. Los detalles. 

En diálogo con IRE, Osvaldo Lovato, el presidente de la cooperativa de pescadores del siglo XX, describió sobre lo pendiente y para lo que recibió un aporte de 1.300.000 pesos: “Faltan algunos detalles de la primera etapa, queda la instalación de luz, de agua, hacer una perforación y los pozos del baño. Creo que para mitad de año vamos a terminar para poder comenzar la segunda etapa”.

Y confió que hay una gran cercanía con el ministerio de Producción y con el mismo Miguel Lifschitz: “El gobernador está muy entusiasmado y quiere poner en marcha la planta lo antes posible. Va a ser una cosa muy rápida la parte de los motores”.

Y ahondó: “Nosotros estamos constantemente comunicados con Siciliani (ministra de la Producción) y Lifstichz (gobernador de Santa Fe), tenemos un diálogo muy fluente y positivo con ellos. También es buena la comunicación con Calori (presidente comunal de Oliveros) y Rasetto (senador por Iriondo) para que se generen puestos de trabajo lo antes posible”.

Sobre las expectativas del comienzo del funcionamiento de la planta de pescados, Lovato aventuró: “La ilusión es cerca de fin de año, es la fecha que hemos conversado, para que esto se ponga en marcha. Extraoficialmente conversamos esa fecha porque nos entusiasma mucho la idea”. Pero se sinceró: “Los tiempos fueron un poco más largo de lo previsto porque el trámite de medio ambiente nos demoró. Una vez logrado eso, que fue la etapa más difícil, el entusiasmo es muy fuerte en el sentido que se contagia con que nos vamos a trasladar lo antes posible y empezar no solo fuentes de trabajo sino alimentos para la población”.

Imagen de archivo: Comuna de Oliveros.