Este martes, en el centro de Jubilados y Pensionados de Oliveros, el Diputado Socialista Joaquín Blanco presentó el proyecto de Ley +60 que tiene como eje principal “la protección integral a las personas mayores”.

El legislador remarcó la fundamental importancia de la creación de la figura del Defensor de la Tercera Edad para atender todos los problemas que tienen los jubilados vinculados con estafas o problemas en la prestación de servicios. Este sería un lugar especializado en hacer valer los derechos de las personas mayores.

La ley, según explicó el Diputado Blanco, busca también “regular a los cuidadores de las personas mayores”. Para lo cual, propone un registro único de cuidadores y un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación y los Centros de Jubilados y Comunas para ofrecer cursos gratuitos para aprender la profesión.  Otro de los ejes, es el control de los geriátricos. La iniciativa de Blanco propone también crear un registro único de geriátricos para controlar las condiciones edilicias, las medidas de seguridad implementadas y el trato que se les da a los jubilados.

Del encuentro participaron integrantes del centro de jubilados y también vecinos que se acercaron a conocer el proyecto +60.