Siendo las nueve de la noche del viernes, vecinos de calle Entre Ríos al 200, vereda impar, llamaron a la cuadrilla de la EPE por corte de luz en sus viviendas. Debido a las altas temperaturas y la carga de tensión, cuando acude la cuadrilla al lugar, encuentra fuego en el transformador de la esquina. 

Los operarios cortaron el suministro durante los minutos que duró el cambio y reposición del fusible incendiado, dejando sin servicio a los vecinos de la línea por diez minutos. “Nos acercamos por un reclamo de los vecinos, y cuando pasamos con la camioneta, vimos fuego en el transformador, puedo haber sido grave si no lo resolvíamos al instante” expresó el oerario de la EPE luego del arreglo. 

Queda de manifiesto la falta de elementos de seguridad para los operarios, la falta de herramientas y elementos para desarrollar de manera óptima con su labor. Y la carencia de personal, la falta de recurso humano, ya que los hombres acudieron en horario extra laboral, pasadas dos horas de finalizada su jornada.