El lunes se iniciaron las obras para sentar las bases de lo que será la estructura edilicia de la nueva escuela primaria en Oliveros. Con fondos y coordinación comunal, dieciseis de los empleados comunales estuvieron afectados. Todavía es aventurado definir plazos para el inicio del funcionamiento.
En contacto con IRÉ el jefe comunal, Martín Calori, se mostró satisfecho de inciar la obra de infraestructura: “Arrancamos el Lunes, ya cavamos cinco bases que tienen 1,20 de profundidad profundidad por un metro de ancho, nivelamos con 10 centimetros de hormigón todos los pozos, ya pusimos la zapatas que habíamos construido en el taller comunal y la estamos llenando con hormigón para después poner los otros encadenados y armar la platea definitiva”. Donde afirmó: “Se van a tirar 1.500 bolsas de cemento”.
Sobre los plazos para la finalización de la obra se mostró cauto: “Estamos ante una escuela de dos mil metros cuadrados, va a llevar su tiempo pero le vamos a poner todos los días”. Y bromeó: “Algún día se terminará”.
Al ser consultado por un posible relevamiento del Ministerio de Educación con respecto a los tiempos, el mandatario fue claro: “No tengo plazo porque el Ministerio de Educación no financian la obra. Ellos nos dieron los planos: como tiene que ser, la posición. Los ingenieros y arquitectos vienen y constatan como viene la escuela y cuando se termine el edificio se harán cargo. El arreglo fue que nos daban los planos y nosotros la construimos. Después ahí tienen la escuela: Pongan los profesores y a estudiar”.