Ayer el Centro de Jubilados Provinciales volvió a abrir sus puertas para recibir a todos los vecinos interesados en castrar a sus mascotas. Perros y gatos, machos o hembras, todos con sus respectivas cirugías. La campaña de Mascotas Oliveros es cada vez más exitosa, ya suman más de 250 animales esterilizados. El 19 de abril habrá una próxima edición.
Mascotas Oliveros es un grupo autoconvocado de la localidad que trabajan en mejorar la vida calidad de vida de los animales, y como consecuencia aportar a la salud pública. Ante los continuos abandonos, comenzaron una campaña para castrar de manera gratuita a las mascotas, apostando a la responsabilidad y compromiso de los dueños.
Los requisitos son pocos e incluyen sobre todo doce horas de ayuna, correa y collar para los perros, o una bolsa de red para los gatos. Los animales una vez intervenidos deben estar en un lugar seco, tranquilos, y con una manta.
Hasta el momento suman seis campañas y más de 250 mascotas. Las cirugías se hacen por orden de llegada a través del quirófano móvil del departamento Iriondo. Cuentan con la colaboración del Senador por el departamento, Hugo Rasetto, y la comuna local.